martes, 26 de abril de 2011

BUENOS MUCHACHOS









La llamada telefónica de uno de mis amigos unos días antes de empezar la semana santa para saludarme y participarme de la invitación de un amigo que tenemos en común por el sur de Lima, hace muchos años que no visitaba Chilca y a la familia de mi amigo Javier, era buena la oportunidad de hacerlo ahora y poder aprovechar los días de feriado para dejar a un lado el estrés del trabajo, y sacarle provecho a los escasos días de sol que quedan en esta gris ciudad.



En los siguientes días nos pusimos de acuerdo en el dia y la hora en que deberíamos partir afortunadamente mi amigo Roger tiene su carrito y él iría con toda su familia, lastimosamente yo no pude hacer las diferentes razones, no tuve otra alternativa que viajar solo, entonces mi amigo ofreció llevarme en su automóvil lo cual acepte gustosamente.



Salimos el jueves en la mañana bajo un sofocante calor, la carretera hacia el sur estaba muy congestionada por la gran cantidad de carros que circulaban por esa vía, rumbo a disfrutar de la ahora mal llamada “semana tranca” en el trayecto el transito se hacia cada vez mas lento y esto me hacia recordar a una transitada avenida limeña en plena hora punta, los choques tampoco estaban ausentes hubo varios los cuales pudimos presenciar menos mal sin llegar las cosas a mayores. Conforme nos alejábamos de la ciudad también vimos alejarse al sol y nos fuimos acercando a una densa neblina que cubría casi la totalidad del mar y la fría brisa como que nos desanimaba y predecía el mal tiempo el sol había desaparecido por completo.



Estuvimos dudando sobre el estado del tiempo, pero al pasar Pucusana el astro rey se hacia sentir de nuevo, al llegar al pueblo de Chilca bajo un fuerte sol, llamamos a nuestro amigo Javier para comunicarle que ya habíamos llegado, éste a los pocos minutos se presento ante nosotros para guiarnos hasta su casa, Al ingresar a su casa mis recuerdos de muchos años atrás regresaron a mi mente, sus hermanas de mi amigo estaban allí y me saludaron efusivamente recordando aquellos años en que ya era parte de la familia muchas gracias por eso, y muchísimas gracias por tratarme muy bien.



Alistamos las cosas, para irnos a la playa, mi amigo Javier y su familia nos había preparado un suculento cevichito y luego de facilitarnos una combi y subir todos nuestras cosas nos dirigimos a la playa que queda a pocos minutos del pueblo, lo malo que cada vez que nos acercábamos mas a la playa el sol se ocultaba dando paso a una leve neblina, pero ni modo ya estábamos allí y había que disfrutar el dia, bajamos las cosas apresuradamente y buscamos un lugar apropiado y nos instalamos lo mejor que pudimos, sin sol y con una leve brisa fría comenzó nuestro relajo, al instante las chicas (esposas de mis amigos) por si acaso, empezaron a servir la comida y nosotros a destapar nuestra primera cervecita.



Los recuerdos no se hicieron esperar, de años atrás cuando éramos estudiantes de un instituto chalaco, de las fiestas aquellas donde nuestra condición de estudiantes misios nos hacían disfrutar de unos tragos simples y baratos, de las fiestas de cumpleaños en la casa de una compañera que vivía muy cerca al instituto, de las travesuras y las palomilladas de esas épocas donde a pesar de todo éramos ¡buenos muchachos! Y nunca tuvimos problemas con nadie. Luego recordamos la graduación y la despedida de las aulas donde cada uno hizo su vida muy lejos de los demás y la cantidad de años que tuvieron que pasar para poder reunirnos de nuevo ahora la mayoría con familia y quizás también con problemas pero ese jueves santo estábamos allí olvidando todo y relajando el alma y el cuerpo, fueron pasando las horas y encendimos la parrilla y se comenzó a asar la carne y los embutidos que eran para la cena, lastimosamente tenia que regresar y envidiaba a mis amigos que decidieron quedarse será para la próxima muchachos, espero que todo haya salido bien, luego ellos me llevaron a embarcarme para mi regreso a Lima el cual lo hice gracias a Dios sin contratiempos, a pesar de los años pasados y los que pasaran en adelante seguimos siendo los Mismos y quizás mejor que antes y a pesar del tiempo que pase creo que seguiremos siendo ¡Buenos muchachos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario