sábado, 31 de diciembre de 2011

RESPUESTA INESPERADA



Hace un buen tiempo dejé de comunicarme contigo, la última vez que te vi nos tomamos un café y hablamos de muchas cosas, allí note que algo en ti no estaba bien, y muy serena tú me confiaste  que tu cáncer  estaba siendo tratado, y que tus sesiones de quimioterapia  eran horribles  pero lo tenias que hacer  porque querías seguir viviendo.



Desde  aquella vez  sólo hablamos por teléfono  algunas veces y tu voz ya se escuchaba diferente, te di valor para seguir adelante y me lo agradeciste  yo quería verte, pero te esforzaste en decirme que no podía ser, y pude percibir que había gente a tu lado, luego me contaste que era tu familia que estaba  allí contigo,  me agradeciste  por haberte llamado, nuevamente te di aliento para que sigas luchando y me despedí  prometiéndote que te llamaría mas seguido.



Mis llamadas  fueron mas seguidas pero no encontraban eco nunca, tu celular solo timbraba pero nunca  respondiste,  pensé que te habían robado el teléfono y no insistí más.



Han pasado algunos meses y  no sé por que me dieron ganas de marcar tu número hoy para saludarte, pero esta vez  una persona que no eras tu me contestó, respetuosamente pregunté por ti, y el silencio inesperado de mi interlocutor  me tomó por sorpresa, luego de unos segundos  se identificó como tu hijo y algo nervioso me dijo que habías  fallecido. Quedé perplejo por un instante y al reaccionar me identifiqué como amigo tuyo, luego  de conversar con él  me dijo que ya habían pasado unos meses de eso y me agradeció el gesto después me despedí de él no sin antes darle mis condolencias.



  He colgado el teléfono y pensé en ti por un instante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario