viernes, 16 de septiembre de 2011

SUEÑO CUMPLIDO









Aunque no soy un asiduo concurrente a los conciertos, por que tampoco me gustan, por estar allí todo el tiempo que dura éste parado y aplastado por cientos de personas, en éste caso fue distinto, a lo mejor ayudó el escenario , el renovado Estadio Nacional, pero creo que más las ganas de ver a uno de mis grupos favoritos los Red Hot Chili Pepper´s, banda a la que sigo desde la década pasada, los comencé a escuchar a inicios de los años noventa, gracias a su álbum “Californication” del cual puedo destacar varios éxitos, a partir a allí averigüé sobre su discografía y creo que me convertí en un fanático de su música.



Por aquellos años era imposible imaginar que Lima se convertiría en un destino casi obligado de grandes bandas de Rock, lástima que sea un poco tarde no los gozamos en su gran esplendor, pero más vale tarde que nunca, y en un delirio de esa época me prometí a mí mismo que si algún dia esta banda llagaba a Lima, sería el primero en ir a comprar una entrada cueste lo que cueste y así fue compré mi entrada y allí estuve.



El dia soñado había llegado, aunque no fui a conciertos anteriores de buenas bandas que vinieron, este en particular no me lo debía perder, la fecha catorce de septiembre, para mi mala suerte dia laborable, ¡Maldita sea! Pero algo había que hacer para poder ir temprano y tener un sitio preferencial para poder ver el concierto. No les cuento lo que hice pero ya esta hecho, llegué al estadio antes de las cuatro de la tarde y las inmensas colas ya estaban alrededor del mismo, con un norme cerco policial, solo y emocionado caminé hasta una pequeña cola que divisé, y esperé y esperé, ¡Carajo! Por eso no me gustan los conciertos, las horas se hicieron largas y los minutos eternos, y yo parado en la fila impaciente y ansioso.



Por fin luego de un par de horas dieron la orden de ingreso, y así boleto en mano y con presurosos pasos hice mi ingreso al renovado coloso, corrí para apoderarme de una privilegiada butaca, al lado de entusiastas jóvenes, con los cuales intercambie algunas palabras, y otra vez la larga espera, tenía que esperar unas cuatro horas más por lo menos para ver el soñado concierto, les vuelvo a repetir por eso no me gustan los conciertos pero allí estaba fiel a mi promesa y valió la pena.



Fue una buena experiencia presenciar en carne y hueso al “loco” Flea, a Anthony Kiedis, a Chad y al nuevo Josh, mi sueño estaba cumplido. Que asista a otro concierto lo dudo ya les dije porqué, no lo descarto tampoco, ir a ver a los Rolling Stones o la la tía Madonna solo el tiempo y mi bolsillo lo dirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario