viernes, 4 de marzo de 2011

"MI PRIMER PREMIO"








El año pasado, me presenté a un concurso de cuentos, organizado por un grupo de jaujinos residentes en el extranjero, al principio dudé un poco en hacerlo, pero gracias a la insistencia de algunos amigos que me animaron a participar, lo hice creando un cuento que valgan verdades no pensaba que ganaría alguno de los cuatro premios, pero mis queridos amigos si estaban seguros de que uno de los premios seria mío.




Gracias a ellos y su inmenso apoyo y empuje logré crear un cuento, relato que me llevó a mis años adolescentes y recordar muchas cosas de mi querida tierra Jauja, hace mucho tiempo quería participar de un evento de esta manera, pero creía que mis escritos no estaban a la altura de competir con otros, ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba, que con un poco de paciencia y creatividad y sobre todo ganas se pueden lograr muchas cosas.





Fue así que me animé a participar y puse todo lo posible por elaborar dicho relato, y los resultados se dieron cuando justo una de mis amigas que me había animado tanto me escribió un mensaje mencionando que había ocupado un tercer lugar, ¡ no lo podía creer! y de inmediato ingresé en la red para ver con mis propios ojos los resultados, y allí estaba mi tercer lugar, mi nombre y el título de mi cuento, sentí una gran emoción de haber logrado un lugar meritorio y ver como un sueño se hacía realidad.



Me gusta mucho la lectura, la escritura, y la música, y estas cosas me alientan para seguir haciendo lo que más me gusta, espero seguir participando en futuras ocasiones y sé que con el aliento de mi familia y de mis amigos podré lograr algo más.



Para la premiación tuve que hacer un viaje relámpago a mi tierra Jauja, viajé solo por varios motivos, pero en esa ciudad encontré otra vez el apoyo de dos de mis entrañables amigas ex compañeras de la escuela, me refiero a las hermanas Rosa y Patty, ellas saben a quienes me refiero, gracias por todo lo hecho por ellas, ya que estuvieron en el momento preciso para darme una manito y unas palabras de aliento.



Gracias a todos ustedes por los comentarios y críticas que me hacen, también por el aliento que me dan para poder seguir escribiendo, y para ustedes va este primer logro y seguiré para adelante.



A ustedes: Rosa, Patricia, Liliana, Roger, Jaky, Marco, Rosendo, a mi esposa e hijas, a mi padre y hermanos y toda mi familia.



¡Mil gracias a todos ustedes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario