viernes, 14 de octubre de 2011

BUSCANDO LO ENCONTRADO







Estoy entusiasmado con la idea de buscar mi felicidad, tengo todos los requisitos que me


pidieron y los tengo aquí en esta hoja dentro de este sobre, todo esta limpio impecable no creo que sea rechazado, estoy tranquilo creo que lo lograré, tomo mi lugar en la larga fila, hay mucha gente que quiere lo mismo que yo cada uno con su sobre bromeando en la fila, al fondo distingo a los otros, a los señores que recepcionan los papeles, con enormes sellos marcan los papeles que han sido aprobados, ya me falta poco todos han sido aprobados lo sé por que nadie ha regresado, mi corazón se acelera ya casi es mi turno.



El señor que esta al otro lado del escritorio parece buena gente esta bien vestido se le ve elegante no me quejo yo también lo estoy, todos están pasando ya me toca le entrego el sobre el caballero saca la hoja de papel y lo lee, revisa muy bien le toma poco tiempo y me lo devuelve, aquí falta algo me dice regrese cuando lo tenga listo......pero..... le quiero decir algo y no puedo ya tiene otra hoja en la mano y no es la mía es más ya no me hace caso ni siquiera me mira esta ocupado con otra persona, lentamente me regreso con la finalidad de volver otro dia no importa todavía tengo esperanzas pero nadie regresa conmigo todos han pasado menos yo.



Aquí estoy nuevamente en la fila espero que ahora si lo logre, ya hice algunas correcciones esta bien revisadito hasta me han ayudado un poco en corregirlo, noto que hay poca gente ahora. No importa así será más rápido estoy ansioso, que raro el tipo que esta recibiendo los papeles es el mismo pero lo noto un poco cambiado se ve mas joven y sonriente ya no esta serio como la vez pasada creo que ahora si lo lograre ¡POR FIN! Es mi turno le entrego el sobre y él esta leyendo, ahora se pone serio a cambiado su rostro, esta dudando que pasara ahora.



- Señor creo que se olvido de un detalle me dice algo molesto, le voy a tener que devolver para que lo vuelva a hacer, así no se lo puedo recibir.



- ¿Pero que le falta? Le pregunto.





- Revíselo bien allí le puse una nota ...... ¡el que sigue! Volvió a gritar.



Triste salgo de la fila, soy el único que no logra pasar todos los demás lo hacen, hombres mujeres y niños ya han pasado pero yo no, guardo el papel en el sobre y lentamente regreso a casa.



A la tercera va la vencida digo y me coloco en la fila, que raro hay muy poca gente hoy unos cuantos viejos están a mi lado y se ven muy mal están sucios y muchos ya no tienen pelo las arrugas de sus rostros son como profundas grietas y las barbas blancas adornan sus bocas que tienen escasos dientes, levanto la mirada y el tipo del escritorio ya no es el mismo, ahora el que recibe los papeles y les pone el sello es un mocoso casi un niño, que le habrá pasado al otro señor, ya me toca le entrego el sobre y el muchacho ni siquiera lo mira solo ve mi nombre en el sobre y me lo devuelve, no entiendo que hice mal ahora ya ni ganas tengo de decirle algo, solo recibo mi sobre y cabizbajo regreso pero noto algo diferente, mi sobre esta sucio descuidado tiene manchas y esta más amarillento, mi nombre casi no se nota a duras penas logro distinguirlo, camino lentamente y al pasar por una ventana logro ver mi figura reflejada en el vidrio.



Casi no me reconozco estoy sumamente flaco, y mi cara tiene las mismas grietas que esos viejos que están en la fila, mi ropa esta viejísima rota y sucia, el cabello lo tengo largo descuidado y totalmente blanco, mis manos están arrugadas y mis uñas sucias y amarillas, mis pasos son lentos y camino casi agachado mis ojos casi no ven nada, mis manos temblorosas todavía sostienen el viejo sobre lo observo detenidamente por un instante y una gruesa gota cae de mis ojos mojándolo, camino lentamente hasta la enorme puerta de salida pocas personas veo que ingresan portando su sobre en la mano.



Con pasos lentos y cansados camino en la calle que esta vacía, la brisa fría del viento azota mi cara y con pasmosa tranquilidad arrugo el sobre con mis dos manos y lo lanzo lejos muy lejos para no verlo mas y trato de apurarme en llegar a mi casa donde verdaderamente soy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario