viernes, 5 de noviembre de 2010

MIS AMIGAS DE INFANCIA

Lunes 18 de Octubre, mas o menos dos de la tarde suena mi teléfono, me encontraba trabajando en esos momentos, contesto y una voz femenina me responde, ¿Henry? Me interroga y asombrado contesto que si, era yo el que contestaba, y de inmediato pensé que si preguntaban así por mi no podría tratarse de otra persona sino de alguna de mis compañeras de escuela primaria, los únicos que me llamaban “Henry” eran mis compañeros de escuela primaria para mis demás amigos y compañeros soy Luis o simplemente Lucho, efectivamente la voz que me saludaba era nada menos que de mi amiga Rosa, una compañera de clases de mi escuela jaujina, que después de treinta años la volvía a escuchar , la emoción fue mutua y sorpresa total para mi, no pensaba hablar con ella, luego del saludo me dijo que estaba en Lima, acompañada de otra amiga, de Flor para ser mas precisos Flor era otra de mis compañeras también de Escuela y es más era mi compañera de carpeta, que también estuvo muy emocionada de saludarme y hablar conmigo, luego quedamos en encontrarnos en la noche para conversar los tres y así fue, que las volví a ver después de mucho tiempo.




Llegamos al punto de encuentro, claro con un poco de nervios y bastante ansiedad de volverlas a ver, en el camino imaginaba como se verían y lucirían ahora después de muchos años luchando con el infernal trafico limeño que me jugaba una mala pasada al fin llegué y allí estaban las dos en el lugar indicado, nos saludamos y nos abrazamos fuertemente, los años que pasaron fueron muchos pero la amistad estaba todavía latente como en esos días, hablamos unos minutos en plena calle recordando cosas que pasaron en esos años lejanos pero inolvidables, luego nos dirigimos a un ambiente para poder tomarnos algo y seguir con la platica, así lo hicimos ya cómodamente instalados en un pub, seguimos recordando algunas anécdotas curiosas que vivimos en nuestros años de colegiales.



Recordamos a nuestra gran maestra “Betty” las travesuras que hicimos y también nos deschavamos con cosas que en esos días nunca lo hubiéramos dicho, ahora ya no estábamos en la escuela, habíamos madurado mucho y ya somos padres de familia con hijos a los cuales tenemos que valorar mucho. Nos contamos cosas de nuestras vidas, nuestros amores, nuestros trabajos y por supuesto de nuestros hijos, al poco rato llegó Mariela, otra integrante más de esa promoción, y allí si el cambio fue radical, Marielita lucia totalmente diferente en comparación a esos años, y seguimos con nuestra amena conversación, y confesando algunos secretitos, fue una noche muy especial que siempre la recordaré.



Volví a ser niño cuando hablaba con ellas, supongo que también tuvieron la misma sensación, hablamos de cosas de esas épocas, recordamos a los demás compañeritos y alguna que otra travesura, Rosa me hizo recordar las “pequeñas” diferencias que tenia yo con mi amiga Flor jajajaja. Cosas de niños malcriados, pero Florcita me sacaba de quicio ahora es diferente, gracias por tus palabras Flor.Tambien hablamos de Juan compañero de carpeta de Rosa, Juan es muy recordado por cierto detallito y Rosa lo sabe.



Fue muy grato el encuentro con mis amigas y los sentimientos encontrados que tuvimos, Marco quedo en ir pero no apareció será para la próxima y pon tu máximo esfuerzo para esa vez para estar nuevamente reunidos.



Lástima que no llevé una cámara fotográfica, pero Rosita si, y tomó varias fotitos para el recuerdo, y pensamos en reencontrarnos nuevamente en algún lugar, el tiempo lo dirá como cuando y donde. Gracias chicas por el lindo momento, me hicieron sentir niño otra vez, para Rosa, Flor, y Mariela gracias nuevamente y para ustedes va mi más grande afecto.

1 comentario:

  1. Henry!! tambien te llamo Hernry amigo, lindo tu relato, me imagino como se sintieron, espero poder volver a verte tambien y con mas tiempo. Abrazos!!!

    ResponderEliminar