jueves, 25 de noviembre de 2010

Ya se murió el burro

Siguiendo con las viejas canciones infantiles, que vienen a mi mente cuando escucho cantar a mi pequeña que está en inicial, y al ver sus graciosos movimientos de cabeza y de manos, me imagino que en mi caso se habría visto igual cuando entonaba las canciones en el aula de clases de mi escuela.




El otro día comenté con una amiga, al respecto de las canciones que cantábamos en la escuela y ella me recordó una que yo había olvidado por completo, que ni por acá se me cruzaba por la cabeza, pero fue bueno el recuerdo y refrescó mi ya trajinada memoria. Se trataba nada menos de la canción de la “chivita”, hay una cosa curiosa, en esos tiempos que yo recuerde sólo entonábamos la canción por que la maestra nos la enseñaba y nos la hacia cantar, pero no se sabía el título de la canción simplemente la cantábamos y listo, pero yo a duras penas recordaba una canción que también la entonábamos cada dia de clases en mi escuela primaria, y justamente hablando con mi amiga le dije si ella lo recordaba, y le escribí las escasas letras que recordaba, pero no fue suficiente para identificarla.



Como a mi no me gusta quedarme con las dudas y en la incertidumbre, traté por todos los medios de dar con esta canción, cuya palabra clave era una que la verdad hasta ahora ignoraba su significado.”Cencerro”, que diablos era un “cencerro”, lo ignoraba por completo, hasta que ahora ya sé de qué se trata el bendito “cencerro”, y también el corito de la cancioncita me parecía algo risible y tonto. Pero así se compuso y así había que cantarla, ahora me pregunto: ¿ De donde sacaría? Betty, mi maestra, estas famosas cancioncitas, por lo que veo ahora, se cantaban en todo el mundo por aquellos años, y nosotros no podíamos ser la excepción. Aunque no recuerde la totalidad de las letras estoy casi cien por cien seguro que se trata de “se murió el burro” las letras tienen ligeros cambios que casi no se notan, pero estoy seguro que es esta.



Saludos a la distancia a mí recordada maestra, la inolvidable Betty, y a mis demás compañeros que seguro al leer estas líneas, sabrán entenderme. De que trata la muerte del burro y la chivita. ¡Pónganse a recordar muchachos. !

No hay comentarios:

Publicar un comentario