sábado, 22 de mayo de 2010

DONDE ESTA EL GORDO ? PARTE I


El viaje de promoción resulto divertido nuestro esfuerzo durante todo el año valió la pena para poder disfrutar de una buena fiesta y un viaje aunque nuestra meta era Tacna o Cusco pero no alcanzo el esfuerzo y tuvimos que conformarnos con viajar de Jauja a Ica.fue bacán el viaje y nuestra estadía por esos lares, visitando las playas de Paracas y las bodegas de vino donde pudimos catar varios tipos de vinos, en Chincha poder comprar varias cositas y el rico fríjol colao, pero el que menos se traía un cargamento de vino de todos los sabores y colores el bus era un bar rodante y en el camino reventaron varias mamajuanas de vino. Hasta que llegamos a Lima, el bus se estacionó en Yerbateros e hicimos una escala de varias horas, eran las siete de la mañana cuando el profesor asesor nos dijo: A ver muchachos los que tienen familia acá en Lima pueden ir a visitarlos un rato, tienen toda la mañana deben de retornar a las tres de la tarde para partir a Jauja, por favor no se demoren, entonces algunos amigos y yo levantamos las manos por esos tiempos no conocía Lima pero sabia la dirección de la casa de mi abuela y desde ese lugar se me hacia fácil llegar ya lo había hecho antes pero en compañía de mis padres. ¿Adónde te dirigirás? Me dijo el profe – voy a Pueblo Libre le dije, en eso el Gordo que estaba a mi lado se alegró y habló: –profe yo también voy a Pueblo Libre ahí vive mi hermana iré a visitarla añadió todo eufórico y ansioso, bueno vayan los dos entonces y cuídense no se demoren al regreso, y partimos, los demás a otros distritos el Gordo y yo a Pueblo Libre, y los que no se quedaban en el bus o sino irían a dar unas vueltas por ahí. Estando en el paradero el gordo me dice que tomemos esa línea un enatru que decía en una de sus parabrisas Pueblo Libre, sin mas nos subimos al vuelo yo estaba seguro que era el carro equivocado pero el gordo huevon se subió primero y no me quedo mas remedio que seguirlo, llegamos a la Av. 28 de julio por el Estadio Nacional y se me ocurre preguntar al chofer si pasaba por la Av. La Marina este me dijo que no lo hacia y que tomara otro carro, el gordo me quedo mirando con cara de imbecil reconociendo su error pagamos el pasaje y nos bajamos, 8 AM parados los dos en 28 de Julio esperando un carro que me lleve a la casa de mi abuela y el gordo a la casa de su hermana, pasaron los minutos y por fin aparece un carro y el cobrador grita y llama a los pasajeros antes de subir le indico que voy a la Marina y el cobrador me confirma y me dice que si va, subo y el gordo me sigue,!puta gordo!¿ Sabes en verdad donde vive tu hermana? Lo interrogo –sí – me responde en la Urb. Valdivieso en Pueblo Libre, pero gordo sabes la dirección? pregunto de nuevo,-No- me responde,¡pucha! Gordo entonces como mierda vas a llegar a la casa de tu hermana! huevón¡, no sé la dirección pero sé como llegar y me explica todo lo que tiene que hacer para llegar a casa de su hermana. Mira gordo......... le digo ya estoy cerca de la casa de mi abuela ya voy a bajar mejor bajamos y le preguntamos a mis tíos como puedes llegar a donde me dices que te parece, ¡esta bien compare vamos a bajar nomás¡ después ya vemos añade. Pagamos el pasaje y bajamos en la Av. La Marina la casa de mi abuela esta a pocos pasos y ya diviso a mi tío que esta en la puerta limpiando su carro, a mis primos que juegan, ahí vive mi familia Gordo, le indico, hasta allí caminamos y en la puerta me reconoce mi tío lo saludo y le presento al Gordo pasen muchachos nos dice, ya en el interior de la casa salió mi abuela con entusiasmo nos saluda, también mi tía y mis primas, todos bombardeándome de preguntas, mi abuela nos hace sentar y nos sirve un buen desayuno, come Gordo le digo, y el agradece todo caballero y devora los panes con jamonada y el quaquer, terminamos de desayunar conversamos unos minutos con los anfitriones y le explico el problema del Gordo a mi tía Yola, esta escucha atenta las referencias del Gordo y al final le indica que carro debe tomar y en donde, para poder llegar al lugar que él refería como la casa de su hermana, bueno cuñao , le digo anda nomás y no te olvides de llegar temprano a Yerbateros para poder regresar a Jauja tal como lo indico el profe, esta bien no te preocupes.... me dijo y se despidió, subió al carro indicado y se marchó. Regresé a casa de mi familia y pasé toda la mañana contándoles sobre mi viaje y también cosas de mi familia de Jauja pues hacía muchos años que no-venia mi madre y nadie de la familia y ellos tampoco iban para Jauja, pasaron las horas me invitaron un gran almuerzo hasta que llegó el momento de la despedida me dieron un encargo para mi madre eran las dos de la tarde y me despedí de ellos y les dije que a lo mejor regresaría pronto a estudiar a Lima por que ya había terminado mi secundaria y postularía a alguna universidad de la capital tomé el carro y enrumbe para Yerbateros en busca de mis demás compañeros para regresar a Jauja. Vuelvo a reiterar que en ese entonces casi no conocía Lima y la única referencia que tenia era la de mi memoria fotográfica, me grababa lugares como referencia, letreros, carteles, tiendas, en fin todo lo que me serviría para ubicarme pasaron los minutos y al cabo de un buen rato intuía que debería estar cerca al carro que lo dejé estacionado al borde de la pista y me dijeron que de ahí no se movería, pero no lo vi o estaba tan nervioso que no me percaté, ya me había pasado, pregunté a una señora cuanto falta para llegar a Yerbateros – ya pasamos- me respondió te hubieras bajado en el paradero anterior tienes que regresar toma un carro al frente y te bajas en el grifo así lo hice y por fin pude ver el bus de la promo estacionado en el mismo lugar donde lo dejé, crucé la pista y me acerqué deprisa y vi que estaban casi todos o mejor dicho todos, faltaban nada mas el gordo y yo y me empezaron a vacilar y a joder, el profesor se me acerco y me pregunto por el gordo, no sé le respondí, profe le dije: Fuimos a la casa de mi abuela tomamos desayuno y de allí lo embarcamos para la casa de su hermana de ahí no se nada profe. , Ni bien mencioné eso vi la cara del tutor se enrojeció y se puso nervioso ¡carajo! Susurro y empezó a llamar lista para estar seguro de quien era el que faltaba al cabo de un rato se confirmo la ausencia del Gordo, estábamos listos para partir y no estaba él , tamaño problema y todos con la mirada me señalaban como el culpable, ¡esperaremos un rato más ¡dijo el tutor ojalá venga y sino caballero nomás nos tenemos que ir ,aclaró y me sentí culpable y empecé a preocuparme pues el Gordo había salido conmigo y supuestamente teníamos que regresar juntos y empecé a pensar muchas cosas ¡PUTA MADRE! Gordo ¡ donde mierda te metiste carajo¡ por que no vienes hasta ahora, y si no conocías Lima por que no me lo dijiste y no te hubieras arriesgado en ir tu solo, mejor nos hubiéramos quedado en casa de mi abuela Gordo huevon, de hecho ya no podía estar tranquilo mil ideas pasaban por mi mente, subí al bus y me acomodé en mi asiento cerré los ojos y seguí imaginando cosas, en eso el Loco y Chicho empezaron a vacilarme y a asustarme, me decían: ¡Oe! y que tal si al Gordo lo atropello un carro, no huevon a lo mejor lo querían cuadrar y por defenderse lo mataron y empezaron a reírse......al rato subió el Pelao y me dijo¿ oe el Gordo todavía no viene? Y todos rieron en coro , mientras yo estaba más preocupado, pasaron mas de una hora y nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario