sábado, 22 de mayo de 2010

GRANDE LUCHO BARRIOS


Al llegar a la oficina y encender la radio una mala y triste noticia captó mi atención, el locutor informaba que el gran Lucho Barrios había muerto hoy dia, y al instante recordé muchas cosas, a diferencia del Zambo Cavero y otros artistas fue al bolerista a quien más veces escuché en diversas circunstancias de mi vida. Quizás a causa de algunas decepciones amorosas en mis febriles años adolescentes y en compañía de algunos amigos y en otras veces con mis primos alguna vez nos embriagamos y hasta lloramos con las venenosas letras de las canciones del bolerista, maldiciendo y mandando lo mas lejos posible a la causante de nuestras penas, botella tras botella , cigarro tras cigarro y canción tras canción. Quien no lloró, al escuchar cantar a Lucho Barrios ya sea de pena, de decepción o de alegría si aunque parezca mentira quizás lloré de alegría y emoción, y fue el día en que nació la mayor de mis hijas, al regresar del hospital luego de visitar a mi esposa y a mi recién nacida, de inmediato busque el CD del cantante abrí una cerveza y puse el track de la canción “Mi niña bonita” no se cuantas veces la escuche quizás hasta el cansancio y en sus letras me decía toda la verdad lo que sentía yo en ese momento, yo deseaba un hijo varón pero nació mi niña bonita , mi tocayo me lo recordaba a cada momento y esas letras me llegaban al corazón. Creo que ese himno me caló más en el alma cuando años después nace mi segunda hija y esa canción ya forma parte de mi vida, pero ahora el gran Lucho Barrios ya no esta entre nosotros pero se quedará por siempre dentro de nuestros corazones y en los discos que coleccionamos y por que no en nuestras voces. Hasta siempre Lucho Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario