sábado, 22 de mayo de 2010

MI BARRIO


Ahora después de mucho tiempo regreso a mi terruño, a Jauja aprovechando unos días de mis cortas vacaciones, pero ya nada es igual estoy envejeciendo al igual que aquellas casas que se caen a pedazos, que se desmoronan llevándose pedazos de recuerdos míos quebrando mi alma y mi conciencia.
Mi barrio esta allí pero no es el mismo, sentado en la vereda de la esquina entre Salaverry con Atahualpa otrora rincón de mis sueños y fantasías de mi existencia y mi realidad donde tantas veces fui feliz donde otras tantas sonrei y algunas hasta lloré y también ame. Estoy ahora solo y triste las pocas personas que pasan me quedan mirando con extrañeza y ojos desconfiados, no me conocen y yo tampoco me reconozco.miro para todos lados como queriendo ver a alguien y no hay nadie.
Extraño a mis amigos quiero verlos, hablar y volver a reír y jugar con ellos, pero es imposible a lo mejor ellos también han cambiado como las casas, como las paredes sin color como las puertas viejas y astilladas con los candados oxidados, ya no serán los mismos pienso y cierro los ojos para no ver el cambio, ellos se fueron y quizás nunca regresen y si lo hacen no estaré yo para saludarlos será mejor así tal vez y hiera menos.
Enciendo un cigarro y aspiro los recuerdos como el humo que llega a mi cerebro y veo las caras risueñas de mis amigos niños como eran corriendo y jugando conmigo pero esas imágenes se hacen humo como el humo del cigarro que estoy por terminar. Me quedo triste por unos minutos y quiero retroceder el tiempo, la melancolía invade mi alma, suspiro y piso el pucho que se extingue.
Me levanto lentamente como adormecido doy una última mirada a esa esquina a esos rincones a esas casas , camino y dejo a mis espaldas los recuerdos y las casas con las paredes rotas heridas por el tiempo y el olvido se acerca la noche y es hora de partir hora del regreso y no hay de quien despedirme solo la mirada fija de un poste que en silencio se despide y me dice hasta pronto y cuídate.
In memoriam: Al antiguo y mítico barrio “Cruz de Espinas” Jauja. Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario